El Colegio de Abogados de Barcelona continuará el trámite para expulsar a Piqué Vidal

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 20:54

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) continuará en los próximos días el proceso para tramitar el expediente que podría terminar con la expulsión del abogado Juan Piqué Vidal, condenado por el Tribunal Supremo (TS) a una pena de 7 años de cárcel por extorsión junto al juez Luis Pascual Estevill, que fue condenado a 9 años y cuatro meses. Ambos ya han ingresado en prisión.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la Comisión de Deontología del ICAB, Joan Oset, explicó que el expediente abierto en 1996 contra Piqué Vidal se paralizó cuando se inició el proceso judicial.

Cuando se reabra el expediente, empezará un proceso de alegaciones y recursos que podría acabar en absolución, una sanción disciplinaria o incluso con la expulsión.

Sin embargo, lo que sí se hará con carácter inmediato es la inhabilitación del abogado, tal y como se falla en la sentencia del TS. Ahora el ICAB está a la espera de que el Alto Tribunal le ordene el cumplimiento de dicha medida.

Oset recordó, por otra parte, que tanto Pascual Estevill como su hijo Pascual Franquesa, fueron condenados por delitos no relacionados con la abogacía, por lo que no pueden ser sancionados disciplinariamente o expulsados.