8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El Colegio de Médicos de Girona destituye a su presidente y convoca elecciones

    GIRONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Un 65,5 por ciento de los 360 médicos que anoche asistieron a la Asamblea Extraordinaria del Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) aprobó destituir a toda la junta de gobierno actual, entre ellos al presidente Eudald Bonet.

    Esta decisión se tomó después de que en una votación anterior, el 68 por ciento de los presentes votara a favor de la moción de censura contra la actual junta.

    En la Asamblea, que duró seis horas, también se decidió, con el 50 por ciento de los votos a favor, que la Conselleria de Justicia de la Generalitat supervise la entidad hasta la celebración de las próximas elecciones, que tendrán que realizarse en 60 días, según informaron fuentes del COMG a Europa Press.

    Por ello, hasta los comicios será un órgano de gobierno provisional, bajo la tutela de Justicia, el que gestione la entidad.

    En enero la Junta de Gobierno del COMG decidió excluir a la candidatura alternativa que encabezaba el doctor Joan Antoni Mulà, por "descrédito y falta de respeto" a la persona y la candidatura del doctor Bonet --que lleva presidiendo la institución desde hace 11 años--.

    A la actual junta de Bonet no le gustó las declaraciones que hizo Mulà acusándolos de "querer perpetuarse en el cargo y organizar elecciones fraudulentas". Mulà lo consideraba así por el hecho que avanzar las elecciones cinco meses, y evitar así que Bonet cumpliera 12 años en el cargo y no pudiera volver a presentarse.

    Finalmente, la Conselleria de Justicia intervino y obligó a la actual junta a aceptar una moción de censura contra la junta de gobierno actual.