11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Colegio de Médicos de Lleida pide sanciones por el acto de Pàmies en Balaguer

LLEIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Lleida ha asegurado este lunes que "deplora y lamenta" el encuentro el sábado en Balaguer (Lleida) de un centenar de personas sin mascarilla convocadas por el agricultor Josep Pàmies --representante de la asociación Dulce Revolucion-- y ha pedido sancionar este tipo de actos y a sus organizadores.

Según un comunicado del Colegio de Médicos, en la reunión se obviaron las normas establecidas con el estado de alarma por el coronavirus como evitar contacto físico, llevar mascarillas, o respetar el número de personas autorizadas, "con la apariencia desafiadora de su notificación en las redes sociales".

Según el Colegio de Médicos de Lleida, este tipo de actuaciones "ponen en riesgo la salud comunitaria y la recuperación económica de la sociedad".

Dulce Revolución ha hecho público a través de redes sociales que reunió el sábado a un centenar de personas en Balaguer en un encuentro de "besos y abrazos" en el que los asistentes no llevaban mascarillas y se rociaron con MMS, clorito de sodio.

La asociación asegura que fue un encuentro para "para contrarrestar la farsa de las medidas represoras sobre la mal llamada 'pandemia' del coronavirus".

Para leer más