19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Collboni cree que Trias lleva a Barcelona al "coma inducido" en proyección europea

    Collboni cree que Trias lleva a Barcelona al "coma inducido" en proyección europea
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha arremetido este martes contra el alcalde, Xavier Trias, por haber llevado la proyección europea de la capital catalana al "coma inducido".

    Lo ha dicho en un acto en un centro cívico del barrio del Guinardó --de donde es originario-- junto a la 'número 2' de los socialistas catalanes al Parlamento Europeo, Esther Niubó.

    Ha contrastado la situación actual con el "liderazgo" que en esta materia alcanzó la ciudad entre 1979 y 2011, cuando la capital catalana contaba con un alcalde socialista.

    Para lograr un giro de 180 grados en este diagnóstico, ha instado al Ayuntamiento a que presente candidatura para presidir en 2015 la red europea de ciudades Eurocities, que agrupa a más de 130 urbes y de la que la capital catalana fue una de sus fundadoras hace más de 20 años.

    Según el dirigente socialista, Barcelona debe ejercer su papel a nivel internacional, algo que "no es incompatible con una identidad nacional fuerte" para Catalunya.

    "Queremos recuperar la Barcelona que siempre había mirado hacia Europa. Nos comprometemos a defender la voz de la ciudad en la UE", ha agregado Niubó, que ha pedido que la capital ostente una posición de liderazgo en las relaciones entre Europa y el norte de África, por ser la sede de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

    Para leer más