14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Collboni dice que Barcelona "va bien" pero exige diálogo, estabilidad y seguridad jurídica

    Collboni dice que Barcelona "va bien" pero exige diálogo, estabilidad y seguridad jurídica
    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este lunes que Barcelona "va y va bien", pero ha exigido que haya diálogo entre las instituciones, estabilidad política y seguridad jurídica para que la ciudad siga avanzando.

    Lo ha dicho en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball, a la que han asistido su presidente, Josep Sánchez Llibre; las ministras en funciones Nadia Calviño, Margarita Robles y María Jesús Montero; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

    Collboni ha sostenido que la marca Barcelona se basa en la apuesta por el talento, la creatividad y la innovación, y ha señalado que esto se debe hacer "de una forma clara con diálogo entre instituciones, con la cooperación entre sindicatos, patronales y agentes económicos y sociales, con diálogo, capacidad de llegar a acuerdos, estabilidad política y dando seguridad jurídica y, por tanto, certezas".

    "Este es el compromiso que hacemos desde el Ayuntamiento y lo haremos en el futuro. Somos conscientes de que el momento nos lo exige de una forma especial y este es el servicio que tenemos que prestar a la ciudad", ha subrayado.

    "La ciudad va y va bien, es un motor que no se ha detenido y no se detendrá. Porque queremos que gane Barcelona, que gane Catalunya y que gane España", ha concluido.

    Collboni ha defendido el potencial económico y tecnológico de la ciudad, y ha destacado la capacidad que tiene Barcelona de "compatibilizar el desarrollo económico con la calidad de vida", y ha agradecido el trabajo que hace Foment del Treball y las empresas premiadas en la ceremonia para promover la economía catalana y barcelonesa.

    Ha destacado que el empresariado catalán está haciendo un papel importante "desde su diversidad y pluralidad, con los valores del consenso y con capacidad de diálogo para resolver los conflictos" en un momento que ha calificado como complicado por la situación social y económica de Catalunya.

    OTRAS AUTORIDADES

    Entre los asistentes también han estado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; los consellers de la Generalitat Àngels Chacón, Damià Calvet y Chakir El Homrani, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

    Han acudido a la ceremonia el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco; el presidente de Pimec, Josep González; el de la Cecot, Antoni Abad; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya