22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Collboni (PSC) lamenta el "desafortunado postureo" de Colau y Torrent con el Rey

    Collboni (PSC) lamenta el "desafortunado postureo" de Colau y Torrent con el Rey
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado este lunes el "desafortunado postureo" con el Rey que han protagonizado la alcaldesa Ada Colau y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

    En declaraciones a los medios en la Escola Industrial, Collboni se ha referido a la "gesticulación frívola e incoherente" de Colau y Torrent, que no participaron en la recepción del Rey por el Mobile World Congress (MWC) pero sí en la cena institucional junto a él.

    Además, Collboni ha explicado que este mismo lunes por la mañana había representantes del PDeCAT, el Govern y de los comuns en la inauguración del congreso de móviles junto al Rey: "No se entiende que lo que ayer servía como boicot hoy haya desaparecido como por arte de magia".

    Collboni ha destacado que fue el alcalde socialista Jordi Hereu el que logró el MWC para Barcelona gracias a "la suma de administraciones, y esa ha sido la clave del éxito: no politizar y actuar con unidad de acción".

    Por ello, considera que "las declaraciones frívolas y fuera de lugar --de Colau y Torrent-- ponen en riesgo la imagen de unidad institucional que debe tener" el MWC.

    "Todo esto forma parte de un desafortunado postureo que no beneficia en nada a Barcelona ni a Catalunya, y los responsables políticos deben solucionar problemas y no crearlos", ha considerado.

    Y también ha señalado que Colau y Torrent se equivocan al "trasladar al MWC un problema que es real pero que está en la calle", y ha pedido preservar el papel institucional.

    Preguntado por si cree que la actuación de Colau y Torrent puede poner en riesgo la continuidad del congreso, ha dicho que "la fortaleza y vocación internacional superará siempre los malos gobiernos que tienen Catalunya y Barcelona".