22 de octubre de 2019
12 de agosto de 2019

Collboni replica a Maragall que ayuntamientos de ERC aplican políticas similares ante el 'top manta'

Collboni replica a Maragall que ayuntamientos de ERC aplican políticas similares ante el 'top manta'
Jaume Collboni en declaraciones a los medios en el TibidaboEUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha respondido este lunes al líder municipal de ERC, Ernest Maragall, que las políticas para combatir el 'top manta' que aplica el consistorio también las implementan ayuntamientos republicanos, porque "no hay alternativa a hacer cumplir las normas".

Preguntado en declaraciones a los medios en el Tibidabo, ha insistido en que un Gobierno municipal no tiene alternativa a aplicar las normas y, sobre si desde el ejecutivo de Ada Colau han abordado la estrategia contra el 'top manta' con el concejal de BCN Canvi Manuel Valls, ha replicado: "Hay conexiones que no veo por ningún sitio".

Maragall ha criticado este mismo lunes en un artículo en 'El Periódico' que el Gobierno de Colau está aplicando "el programa de seguridad de Manuel Valls" y trata a los vendedores como si fueran delincuentes en lugar de abordar la cuestión desde el punto de vista social y laboral, según el dirigente republicano.

Collboni ha asegurado que todo el Gobierno municipal comparte la línea adoptada ante el 'top manta': "Hacer respetar las normas en el espacio público y dar salida a las situaciones que se puedan producir" como consecuencia de esta actuación, que son las que se abordarán en un encuentro previsto con el colectivo.

REUNIÓN CON VENDEDORES

Preguntado por los medios, Collboni ha afirmado que mantienen la previsión de celebrar una reunión esta semana con representantes de vendedores para abordar situaciones sociales y de emergencia que se hayan derivado de la actuación contra la venta ambulante irregular: "Las consecuencias de estas actuaciones serán atendidas".

Tienen la intención de convocar este encuentro en las próximas horas o días y mantienen la previsión de celebrarlo esta semana, y ha resaltado que en éste quieren abordar problemáticas y situaciones concretas surgidas "después de que esta actividad haya cesado en Barcelona".

A preguntas de los medios por si hay permisividad después de que cierren los comercios --algunos vendedores ofrecen sus productos a partir de esa hora--, ha insistido en que el Ayuntamiento no puede permitir esta actividad y debe hacer cumplir las normas en el espacio público.

Para leer más