Comerciantes de Barcelona esperan tener antes del verano la nueva tarjeta de fidelización

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:43

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Barcelona Comerç, que agrupa a 16 ejes comerciales de la ciudad, quiere tener en marcha la tarjeta de fidelización para clientes antes de verano de 2009, según explicó hoy el presidente de la entidad, Vicenç Gasca, que firmó un convenio para activar la relación entre los mercados municipales y los 12.000 comercios que integran los ejes.

Gasca explicó que mantiene contactos con diversas entidades financieras para crear la tarjeta, una de las cuales es la más bien posicionada para llegar a un acuerdo. Los comerciantes están ultimando la definición de los beneficios de tener la tarjeta, que irá más allá de la acumulación de puntos para tener ventajas, según dijo Gasca.

El acuerdo con los mercados lo firmaron la fundación, la Federació de Detallistes de Productes Alimentaris i Associacions de Concessionaris de Mercats de Catalunya (FEGRAM). El acuerdo se incluye en el paquete de medidas que el Ayuntamiento y el sector comercial aprobó el 30 de octubre para afrontar la crisis.

Además de la tarjeta de fidelización, comerciantes y mercados se comprometieron a promover el asociacionismo, campañas que incentiven el comercio, la formación de los trabajadores, el uso de nuevas tecnologías y colaborar en estudios.