22 de marzo de 2019
1 de julio de 2010

Los comerciantes catalanes prevén facturar un 10% menos en las rebajas de verano

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya y de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile, auguró que los establecimientos catalanes facturarán aproximadamente un 10% menos en la campaña de rebajas que empieza hoy en comparación con la del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Fraile previó que, a pesar de la bajada de la facturación, el número de productos vendidos será "igual o ligeramente superior", debido a los bajos precios de los artículos, a los que se les sumarán descuentos de entre el 20 y el 70%, aunque los más comunes serán entre el 30 y el 50%.

Asimismo, Fraile pronosticó que el incremento de dos puntos del IVA que se aplicará a partir de hoy "no tendrá ningún efecto para el consumidor", argumentando que el aumento de precio no se notará "gracias a los grandes descuentos".

No obstante, afirmó que la subida de precios sí que se notará a partir de otoño, pero dijo que aún es pronto para hacer pronósticos de ventas.

Fraile constató que los meses de abril a junio han sido "muy malos" para los comerciantes, que han registrado una caída de las ventas de entre el 2 y el 10%, a pesar del repunte que se registró en marzo.