24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Comercios prevén unas rebajas con un ligero incremento de ventas

    Algunas cadenas han anticipado la esperada campaña por un vacío legal

    Comercios prevén unas rebajas con un ligero incremento de ventas
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Los comercios y grandes superficies de Catalunya prevén que las rebajas de invierno, que arrancan el próximo martes y se alargarán hasta el 7 de marzo, reportarán un ligero incremento de las ventas.

       En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha confiado en que durante las rebajas se repetirá la misma tendencia que durante la campaña de Navidad y que la facturación sea superior a la de hace un año.

       Ha señalado que la horquilla de descuentos en los 30.000 comercios catalanes será muy amplia y que puede alcanzar hasta el 70%, sobre todo en moda, complementos y artículos de hogar.

       Sobre el anticipo de rebajas de algunos establecimientos, como Mango y otras conocidas cadenas de moda, Fraile ha señalado que había un acuerdo no escrito entre comerciantes de empezar las rebajas el día 7 de enero en Catalunya, pero el vacío legal permite que cada empresa comience este periodo cuando lo considere conveniente.

       La ley comercial catalana que afecta las rebajas está previsto que se apruebe a mediados de enero, ha destacado Fraile, quien defiende que para la mayoría de ciudadanos "el calendario social y colectivo" de inicio de rebajas es este martes.

       "Tenemos ofertas todo el año, y desde noviembre y diciembre hay varias promociones que podría parecer que fuesen rebajas anticipadas", ha remarcado.

       Los descuentos en las grandes superficies se situarán entre el 30% y el 70% y también prevén registrar una ligera mejora respecto al año pasado, ya que hay 'stock' y se prevén que las próximas semanas sean frías, lo que anima a la venta, según ha explicado a Europa Press una portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

       Los pequeños y medianos establecimientos ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 40 y el 60%, y prevén que en la primera semana se ingrese el 60% de la facturación de la campaña, según Pimec Comerç.

       El volumen de ventas en los pequeños y medianos comercios durante la campaña de Navidad han repuntado un 5% respecto a 2012 y el aumento se ha registrado en todos los sectores, aunque de forma menos acusada en algunos casos como en la alimentación, juguetes y productos informáticos.