26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Comertia pide ayudas para el comercio y prorrogar los ERTE

Comertia pide ayudas para el comercio y prorrogar los ERTE
Una camarera limpia varias sillas y una mesa de la terraza de un bar, durante el segundo día de la Fase 1 en Barcelona, Catalunya (España) a 26 de mayo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La asamblea general ratifica a Sánchez como presidente de la asociación

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comertia ha pedido ayudas económicas para el comercio y la restauración y la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta diciembre del año que viene, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El presidente de Comertia, David Sánchez, ha remarcado que la pandemia está afectando "duramente" a empresas que eran productivas y rentables, a causa del descenso de turismo y el tráfico peatonal en calles principales.

En la 18 edición de la asamblea general de socios de Comertia, esta vez en formato virtual, Sánchez ha defendido que, por eso, las empresas necesitan "con urgencia" una inyección directa de liquidez para su recuperación.

Sánchez ha reiterado también la necesidad de prorrogar los ERTE hasta diciembre del 2021: en caso de finalización repentina a finales de septiembre, ha anticipado la quiebra potencial del 50% de las empresas de comercio y restauración.

Y es que el 77% de las empresas de Comertia mantienen parte de sus plantillas en ERTE, cuando antes de la pandemia eran empresas viables: "Ahora necesitan ayuda económica para seguir generando riqueza y poder mantener los puestos de trabajo en esta nueva realidad".

En la asamblea, los socios han ratificado el cargo de Sánchez, hasta ahora presidente interino de la asociación, desde este miércoles hasta junio de 2022, así como a los nuevos miembros de la junta directiva.