23 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

Comienza la construcción del aparcamiento subterráneo bajo la futura escuela L'univers

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo que ocupará el subsuelo de el terreno situado entre las calles Bailèn y Quevedo, que dará lugar a una guardería, una pista deportiva y la futura escuela L'univers.

Según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado, la operación inicial implicará el traslado de una estación transformadora y el desmontaje de una zona de ocio para perros, que ha sido reubicada en un nuevo espacio de Travessera de Gràcia.

Una vez finalice la instalación de la losa que cubrirá el aparcamiento, comenzarán las obras de construcción de la escuela, y está previsto que ambos proyectos avancen de forma simultanea.

La concejal de Gràcia, Maite Fandos, ha afirmado que el inicio de este aparcamiento es "el paso definitivo" para poner en marcha el proyecto de la escuela.

Gràcia cuenta con 14 escuelas públicas de Primaria; 14 escuelas concertadas; dos de educación especial; cuatro institutos, y siete guarderías.