Publicado: jueves, 4 enero 2018 17:40

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha reprobado al Ayuntamiento de Barcelona por la muerte de 950 aves urbanas, exterminadas en la plaza Catalunya para instalar la feria de Navidad.

En un comunicado este jueves el Icab, junto con otras asociaciones proteccionistas, han criticado lo que consideran "falta de transparencia en las matanzas de aves" por parte del Consistorio, de las que aseguran que no informan, y exigen una investigación.

La comisión del Icab afirma que pese al compromiso político del Ayuntamiento de no realizar matanzas de palomas se han enterado de que continúan, y que han sido encargadas a una empresa privada exterminadora, con un método que creen que "es violento y las hace sufrir".

También aluden a que hay que tener en cuenta que esta técnica puede arrastrar a las redes de captura a otros tipos de aves, como tórtolas, gorriones, cotorras y otras especies protegidas.

Todo ello, a pesar de que el Ayuntamiento publicita el éxito del método ético de esterilización de palomas --implantado en Barcelona-- con una reducción muy significativa del 24% de la población de aves en sólo un año, recuerda la comisión del colegio.

Más noticias

Leer más acerca de: