6 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Una comisión del Ayuntamiento de Barcelona y comerciantes de La Rambla decidirá el futuro de las paradas de animales

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), el distrito de Ciutat Vella y los paradistas de La Rambla han creado una comisión para decidir el futuro de las paradas de venta de animales de esta calle, anunció hoy en el pleno municipal el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, el socialista Jordi William Carnes.

Respondió así a un ruego de ERC, que pedía al Ayuntamiento garantizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas de protección de los animales después de que la formación vea "inviable" su continuación por las recomendaciones de un informe independiente encargado al Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB).

Carnes afirmó que "deben adaptarse a la legislación vigente sobre animales", aunque dijo que "pronto" se encontrará una solución "consensuada" que permitirá mantener las paradas y "compatibilizar" así los puestos de venta de animales con el informe del COVB.

El presidente de ERC en el Ayuntamiento, Jordi Portabella, recordó que una de las recomendaciones del informe para adaptarse a las normas es que las paradas deben tener 40 metros cuadrados, lo que significaría una "sobreocupación" de La Rambla que apostó por evitar.