La Comisión catalana de seguridad vial aprueba el plan de actividades ante la "emergencia" vial

Reunión de la Comisión de Seguridad Vial con Miquel Buch
CONSELLERIA INTERIOR
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 18:51

   BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión catalana de tráfico y seguridad vial (CCTSV) ha aprobado este miércoles el programa de actividades de 2018 para garantizar la seguridad vial, en un contexto de aumento del 42% de la siniestralidad en el primer semestre del año, una situación de "emergencia" según el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau.

   En la reunión de este miércoles el conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido a la Comisión la colaboración para diseñar políticas de seguridad vial y ha afirmado que "la lucha contra los accidentes de tráfico es una prioridad del Govern", ha informado el departamento en un comunicado.

   Gendrau ha informado a los miembros de la Comisión las cifras de muertos en las carreteras de este semestre: 92 personas en 78 accidentes mortales, un 42% más de fallecidos y un 30% más de siniestros: "Estas cifras demuestran que estamos ante una situación de emergencia y que entre todos hemos de luchar".

   La comisión la integran varios departamentos de la Generalitat (Interior, Territorio, Presidencia, Enseñanza, Salud, Justicia), la ACM, la FMC, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y entidades como el Racc, P(A)T, Fecav y Stop Accidentes, entre otros.

   Entre otras actividades, han aprobado promover elementos de seguridad activa y pasiva de las motocicletas y mantener los controles específicos para este colectivo, mejorar el Servicio de atención a las víctimas (Siavt), hacer balance de los radares por tramo, hacer campañas de control de drogas, alcohol y velocidad excesiva, y elaborar planes locales de seguridad vial.