3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Una comisión de la Diputación de Barcelona fijará el protocolo de acceso a los parques naturales

Una comisión de la Diputación de Barcelona fijará el protocolo de acceso a los parques naturales
La Diputación de Barcelona ha aplicado varias medidas para hacer frente a "la masificación y los comportamientos incívicos" en el Parc Natural del Montseny. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona creará una comisión de seguimiento para establecer el protocolo de acceso a los parques naturales que gestiona, para evitar aglomeraciones de visitantes en el marco de la pandemia del Covid-19.

Lo han acordado este martes la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y los alcaldes de municipios de la Red de Parques Naturales de la corporación, ha explicado la Diputación en un comunicado.

La comisión, con participación de los municipios, también elaborará un plan de movilidad para los espacios de la Red de Parques Naturales que gestiona la Diputación de Barcelona.

POR PARQUES

Marín ha analizado este martes junto a los alcaldes el dispositivo de regulación de los accesos a los parques en vehículo de este fin de semana, que se estableció "teniendo en cuenta la situación excepcional" del cierre de la restauración en Catalunya.

En el Parque Natural del Montseny, los visitantes mostraron una actitud "comprensiva y colaboradora" ante las restricciones de acceso en vehículo, lo que dio lugar a una mayor demanda del servicio de bus.

En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, la afluencia de visitantes fue inferior al de fines de semana anteriores, y la máxima ocupación --que obligó a realizar cortes en los accesos-- se registró entre las 10.45 y las 12.15 horas.

Salvo en el de la Serralada Litoral, en el resto de parques gestionados por la Diputación las cifras de visitantes de este fin de semanas han sido inferiores que las del anterior.