El Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia condena el "recrudecimiento de la situación" en Palestina

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:38

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia (CCAHE) condenó hoy el "recrudecimiento de la situación" en los Territorios Palestinos Ocupados así como "las violaciones de Derecho Internacional que se están produciendo por parte del ejército de Israel en Gaza".

Según el comunicado hecho público hoy, la CCAHE se mostró preocupada "por la situación humanitaria de la población palestina y por la evolución de la crisis". El Comité Catalán también expresó su solidaridad con la población civil a la vez que reclamó "el respeto al Derecho Internacional Humanitario y una actuación internacional que lo garantice". Para la CCAHE, la población palestina se encuentra "en el umbral de una crisis humana" a causa de las medidas "ya de por si restrictivas que Israel impone a la poblacion palestina". De ese modo reclamó "el respeto del espacio humanitario y el acceso a las víctimas" para poder ofrecer apoyo humanitario a los ciudadanos a través de las organizaciones destinadas para ello.

El CCAHE, creado en 2005, coordina y agiliza las administraciones públicas catalanas y la sociedad civil frente a las situaciones de emergencia que se produzcan en países pobre o en conflicto. Está adscrito a la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y tiene entre sus miembros al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y distintas ONGs catalanas.