Los compañeros del menor asesinado en Lloret reconocen que querían robar a los acusados

Actualizado: martes, 28 enero 2014 18:14

GIRONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una de las personas que acompañaba a Andrew, el joven de 15 años y de nacionalidad británica que murió el 17 de julio de 2011 tras ser apuñalado por el francés Ludwig Alexis T. en Lloret de Mar (Girona), ha explicado en el segundo día de juicio que él y sus compañeros tenían la intención de robar a los acusados de este crimen.

El testigo ha asegurado que uno de los integrantes del grupo instó a "quitar objetos" a los turistas que paseaban por Lloret aquel día por la madrugada y que, después de mantener un par de disputas con visitantes británicos e italianos, empezó el enfrentamiento con los franceses.

Así, tras recibir unos golpes de cinturón de los menores de edad, Ludwig Alexis T. habría clavado su navaja de ocho centímetros en la axila de Andrew --que falleció a pesar de ser hospitalizado--, mientras que uno de los compañeros de viaje del acusado, Jeremy P., habría dado un puñetazo a otro de los jóvenes.

Todos los testigos y acompañantes de Andrew han destacado este martes, ante el jurado popular, que el menor de edad tenía una complexión física pequeña y delgada, al mismo tiempo que han admitido que estaban bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el homicidio.

De hecho, Ludwig Alexis T. --de 23 años y de nacionalidad francesa-- también reconoció este lunes, en el primer día de juicio, que se encontraba ebrio en el momento del crimen y que sacó la navaja del bolsillo para defenderse del grupo de individuos que tenía delante, por miedo a que le pegaran con un cinturón.

El fiscal pide para Ludwig Alexis T. una condena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, y pagar 200.000 euros a los padres del fallecido para compensar daños morales, mientras que solicita el abono de 50 días de multa a razón de ocho euros diarios para Jeremy P.

Sin embargo, el fiscal acordó con el abogado de la defensa que Jeremy P. abandonara el juicio tras admitir ser el responsable de un delito de faltas --que el jurado condenará en su veredicto-- en la declaración de este lunes, por haber golpeado a una persona.