El comprador de Applus+ se hará público la semana del 23 de julio

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 21:36

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comprador de la empresa de inspección y certificación Applus+, controlada por el grupo Agbar, se conocerá "la semana del 23 de julio", según confirmar5on a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

En esos días se tomará la "decisión efectiva" sobre el candidato que se hará con la multinacional española. Según las previsiones, el precio de compra superará el que ofreció el fondo de inversión Candover en 2006 en su intento de compra fallido, que fue de 1.015 millones de euros.

El consejo de administración de Agbar acordó el pasado 2 de mayo la disponibilidad para la venta de Applus+, participada en un 53,1% por la compañía catalana, en un 25% por Unión Fenosa y en un 21,9% por Caja Madrid.

Desde entonces, Citygroup, banco que se encarga de la venta, ha recibido más de 10 ofertas de compra, que tras un proceso de preselección pasaron a ser cinco.

Pese a la voluntad de confidencialidad de Agbar, hasta el momento ha trascendido que los candidatos son cuatro fondos de inversión (BC Partners, Carlyle, EQT y Cinven) y el grupo francés Buerau Veritas, competidor directo de Applus+.

Applus+ facturó 542,8 millones de euros en 2006, lo que supone el 17,4% de los ingresos de explotación de Agbar. Además, el año pasado compró el grupo holandés de ensayos no destructivos RTD e integró K1, la segunda empresa finlandesa de inspección de vehículos.