5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La comunidad educativa pide la dimisión de Llanos de Luna por "amenazar" a directores

La comunidad educativa pide la dimisión de Llanos de Luna por "amenazar" a directores
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones integrantes del Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce) han pedido este viernes la dimisión de la delegada del Gobierno central, Llanos de Luna, por "amenazas" a las direcciones de centros educativos públicos por el proceso participativo del 9N y se reservan el ejercicio de acciones penales y civiles.

La Delegación del Gobierno en Catalunya envió la semana pasada una carta a los directores de casi 3.700 centros públicos catalanes pidiéndoles no "contravenir" las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) el próximo 9 de noviembre.

En un comunicado, la Muce ha asegurado que Catalunya es una nación y puede ejercer su derecho a decidir, y ha considerado que la carta es una "verdadera persecución política del derecho de participación democrática" de la comunidad educativa.

Ha afirmado que Llanos de Luna ha ejercido una "potestad al margen de la ley" cuando pretendía establecer unas instrucciones gubernativas que no le eran propias, y ha instado al Govern a asumir plenamente su responsabilidad en el proceso participativo y disponer de los instrumentos jurídicos necesarios para la cobertura legal de centros y voluntarios.

Por ello, ha pedido la dimisión de la delegada por la "reiterada e injustificada profusión de amenazas" contra los centros educativos y crear un clima intimidante contra los centros, y se reservan el ejercicio de acciones penales y civiles que puedan corresponder.

Para leer más