Los comuns creen que no aprobar los PGE es "ir atrás" en la lucha contra Vox

Marta Ribas (Comuns)
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 17:45

Pide a Cs y PP no pactar con Vox para no "dar alas a la ultraderecha"

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de los comuns en el Parlament Marta Ribas ha afirmado este martes que no aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "una manera de ir atrás" en la lucha para frenar el avance de Vox.

Lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntada por si cree que los partidos independentistas tendrían que aprobar los PGE después del resultado de las elecciones andaluzas, que han dado 12 diputados a Vox.

Ribas ha sostenido que la mejor manera de responder a Vox y la extrema derecha es "con un discurso valiente y propuestas sociales y de proyecto de país ilusionador", como considera que son las medidas sociales incluidas en los PGE.

"Es con más políticas sociales, con unos PGE que den respuesta a la necesidad de políticas sociales, y también con unos Presupuestos de la Generalitat que tengan un carácter social que no se da alas a los discursos de extrema derecha", ha defendido.

Por eso, ha señalado la necesidad de que desde las izquierdas "se dé una propuesta ilusionadora, que sume, que genere alianzas", ya que cree que, si no se hace, será un paso atrás ante el avance de la extrema derecha.

También ha apuntado que el incremento de este tipo de partidos es un "fenómeno global" y que se debe analizar de esta manera, ya que recuerda que en varios países del mundo se está produciendo.

"CORDÓN SANITARIO POLÍTICO"

Ribas también ha apostado por hacer un "cordón sanitario político" para aislar a Vox de las instituciones y se ha dirigido al PP y especialmente a Cs al pedirlo.

"No se puede dar alas a esta ultraderecha insinuando o no negando que se puede pactar con ellos. Lo que hace falta es una batalla de fondo ideológica de este discurso", ha argumentado.

Por eso, ha reclamado a PP y a Cs que no pacten con Vox en Andalucía "por mucho que sea tentador" a la hora de sumar mayorías para gobernar la Junta de Andalucía.

Leer más acerca de: