13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Los comuns creen que Torra "vive en una realidad paralela" por su balance del Govern

    Los comuns creen que Torra "vive en una realidad paralela" por su balance del Govern
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado el balance que ha hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de su primer año de Govern y ha sostenido que "vive en una realidad paralela".

    "Ha sido un año perdido, lleno de excusas y sin rumbo", ha lamentado en rueda de prensa, donde ha acusado al Govern de no gobernar y generar frustración.

    Albiach ha sostenido que Torra es el "mejor representante del fracaso de la política de bloques" y, ante la voluntad del Govern de volver a poner sobre la mesa los Presupuestos tras finalizar el ciclo electoral, ha avisado de que no apoyarán unas cuentas que sigan la misma línea que los que planteó el Ejecutivo catalán a principios de año.

    Sobre los escritos de conclusiones de la Fiscalía, ha expresado su preocupación y rechazo porque "reafirma el derecho penal del enemigo y la tesis del golpe de estado", y ha recriminado que la Fiscalía comparte el mismo relato que la extrema derecha.

    Así, ha defendido que, si las sentencias son condenatorias, hay que dar una respuesta "como país unitaria, pacífica y democrática", y ha pedido que todos los actores políticos y sociales estén a la altura.