30 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Los comuns piden que la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat aborde la situación del taxi

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comuns han pedido este sábado que la situación del taxi se incorpore en el orden del día de la reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat que se celebrará el próximo miércoles para que ambas instituciones aborden una solución.

En un comunicado, han instado al Ministerio de Fomento y al Govern a reunirse con el sector del taxi, después de que los taxistas hayan decidido mantener la huelga indefinida en Barcelona y la Gran Via cortada para exigir al Gobierno que apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes un decreto ley con las modificaciones que le ha pedido el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Han reclamado que el Govern de Quim Torra ejerza sus competencias y deje de "ponerse de perfil" ante las protestas de los taxistas, y que apoye la regulación impulsada por el AMB.

Asimismo, han reivindicado que el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona "están liderando esta lucha buscando soluciones en solitario", y han exigido al Gobierno que reconozca las competencias de los ayuntamientos en esta cuestión.

También han llamado a los taxistas a recuperar su servicio habitual para "ayudar al buen resultado de las negociaciones" y a esperar a septiembre para ver los primeros resultados de la negociación, ya que recuerdan que agosto es un mes inhábil judicialmente.

Para leer más