13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Los comuns proponen crear una unidad policial contra las "cloacas del Estado"

    Los comuns proponen crear una unidad policial contra las "cloacas del Estado"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de los comuns por Barcelona en las elecciones generales, Jaume Asens, ha anunciado este viernes que su formación propone crear una unidad policial específica para luchar contra las "cloacas del Estado".

    En declaraciones a los medios antes de un acto con el exinformático del banco HSBC Hervé Falciani, ha explicado que se trataría de una unidad policial dependiente del Ministerio de Interior y que colaboraría con los tribunales de justicia para que "nunca más se investigue, se roben móviles, se fabriquen pruebas falsas y 'fake news' contra los adversarios políticos".

    Esta propuesta llega después de que en los últimos días haya surgido la polémica por el presunto espionaje por parte del Gobierno del PP contra Podemos, aunque también ha recordado que "han investigado a otros adversarios políticos, como los independentistas".

    Asens ha afirmado que esta unidad debería tener la "autonomía suficiente para que no estuviera sometida a las directivas políticas del gobierno de turno y que sirviera para dar garantías de que se limpian las instituciones".

    Contaría con la colaboración de expertos, como Falciani, y ha reivindicado que los comuns son la "garantía" para que se acabe con este tipo de prácticas, ya que cree que con el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha hecho limpieza del todo.

    Considera que para crear esta unidad no se debería destinar una partida presupuestaria específica porque se trataría de escoger a agentes que sean expertos en investigación de corrupción e internas y "ponerlos a trabajar en este objetivo", y cree que el Estado tiene recursos suficientes para crearla.

    El candidato de ECP ha apuntado que las llamadas cloacas del Estado están formadas por tres patas: una policial, una política y una mediática, y ha lamentado que todavía "nadie esté respondiendo ante los tribunales" por estos hechos.

    También ha destacado que se basan en la experiencia que han acumulado en el Gobierno municipal de Barcelona, donde han "iniciado políticas de luz y taquígrafos para acabar con las sombras donde se crean estas estructuras paralelas y parapoliciales, como la policía política de las cloacas que ha iniciado esta ofensiva contra los adversarios políticos del Gobierno del PP".