13 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

Los comuns quieren impulsar desde el Gobierno su propuesta de dentista municipal de Barcelona

Los comuns quieren impulsar desde el Gobierno su propuesta de dentista municipal de Barcelona
EUROPA PRESS

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de En Comú Podem a las generales por Barcelona, Jaume Asens, ha propuesto este domingo impulsar desde el Gobierno la iniciativa de dentista público municipal que los comuns han impulsado en Barcelona.

En una atención a los medios en Barberà del Vallès (Barcelona), junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha remarcado: "Desde el Gobierno central queremos impulsar esta medida que ya hacemos en Barcelona".

Ha afirmado que la sanidad es una de las prioridades de su programa, y en particular ha mostrado su preocupación por la bucodental, y ha remarcado que "nadie deje de ir al dentista porque no puede pagarlo".

Asens ha criticado a la Generalitat porque, en su opinión, desde que está presidido por Quim Torra "las listas de espera no han parado de crecer" en la sanidad pública catalana y no se han revertido los recortes impulsados en los Ejecutivos de Artur Mas.

Respecto a las encuestas, ha pedido tomarlas con cautela ante el alto porcentaje de indecisos, pero ha dicho que los sondeos marcan una tendencia de remontada, pero que con un 40% de indecisos "la partida está abierta y puede pasar cualquier cosa".

NOELIA BAIL

La candidata de En Comú Podem por Barcelona al Senado, Noelia Bail, ha abogado por hablar en campaña de lo que "realmente le importa a la gente", y ha lamentado que Catalunya esté a la cabeza, según ella, en desahucios y las tasas universitarias más altas.

Ha remarcado la importancia de la votación al Senado, ya que es la que aplica el artículo 155 de la Constitución, y ha esgrimido que Unidas Podemos es el único partido de ámbito estatal que puede garantizar que no se volverá a aplicar.

Asens ha subido en el trayecto de ida a Barberà del Vallès al autobús que transporta a los periodistas, con los que ha mantenido una charla distendida y ha acabado con la clásica fotografía de grupo.