6 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La concesionaria de la limpieza viaria de Sabadell denuncia al alcalde y a un concejal por atacar su honor

SABADELL (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos de Sabadell, Smatsa, ha interpuesto una demanda civil contra el alcalde de la ciudad, Maties Serracant, y el concejal de Servicios Municipales, Lluís Perarnau, por una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor, motivo por el que piden una indemnización de 30.000 euros, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

La denuncia está fundamentada en la "repercusión mediática" que tuvo una comparecencia pública de Serracant y Perarnau, celebrada el pasado 24 de enero, en la que expusieron la situación en la que se encontraban los cinco expedientes abiertos por parte del Ayuntamiento de Sabadell a Smatsa, y el conjunto de actuaciones implementadas para garantizar el cumplimiento del contrato.

Serracant ha subrayado que la demanda "forma parte de la estrategia de dilación de la empresa, que quiere desgastar, intimidar y crear confusión ante la actuación del gobierno municipal", remarcando que seguirán trabajando por el buen servicio, la transparencia y la fiscalización de los servicios públicos y ha avanzado que recurrirán esta demanda.

"TÉRMINOS NEGATIVOS"

En el texto de la demanda, Smatsa ha indicado que el nombre de la empresa se asocia con "términos negativos" como expedientes sancionadores, irregularidades graves, incumplimientos y multas.

Según los cálculos de la concesionaria, el resultado de estas consideraciones negativas hacia la misma ha supuesto un daño moral y patrimonial de 30.0000 euros, han cifrado.

Para leer más