Condenado a 7 años y 3 meses de cárcel un joven de Tarragona por varios robos durante una fuga de un centro de menores

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:50

TARRAGONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Tarragona ha condenado a siete años y tres meses de cárcel a Adams J.C. por haber cometido varios robos durante los meses en que estuvo huido de un centro de menores de Lleida donde cumplía condena por varios delitos.

Inicialmente, el acusado y sus padres también habían sido imputados por el presunto secuestro de una amiga, pero la Fiscalía retiró los cargos en la última sesión del juicio por considerar que no había quedado probado, tras la declaración de la supuesta víctima en la que afirmó que había actuado voluntariamente.

El juez entiende que Adams J. es autor de un delito continuado de receptación, por lo que le impone una pena de dos años de prisión. Se basa en el hecho que en los registros policiales se encontraron en su posesión objetos procedentes de por lo menos 13 robos a casas y vehículos cometidos entre mayo y noviembre de 2006 en la comarca del Baix Camp (Tarragona), cuando Adams estaba huido del centro de menores. Los objetos los guardaba en su casa de Cambrils (Tarragona) y tenían como destino ser vendidos.

Además, el juez considera al acusado autor de un atraco con uso de disfraz cometido en un establecimiento de Torredembarra y en el que los autores, Adams y otro compañero que ya ha sido condenado por este robo e implicó a Adams, amenazaron con un arma blanca a la dependienta. Por este delito, el juez condena al acusado a cuatro años y seis meses de prisión y a indemnizar al establecimiento con 1.870 euros.

También se le condena por resistencia grave y se le impone una pena de nueve meses de prisión. Por las faltas de amenazas y hurto se le multa con cerca de 500 euros. La Fiscalía quería una condena también por un delito de amenazas y coacciones por el que pedía dos años y siete meses de cárcel que no se ha admitido al no quedar probado. Por otra parte, el juez también condena a seis meses de cárcel al amigo de Adams J., Daniel O., por receptación.

Los padres de Adams quedaron absueltos de los delitos de amenazas, coacciones y receptación que les imputaba la Fiscalía.