25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Condenado el joven que subió un vídeo conduciendo desde el puesto de copiloto

    BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un juez ha condenado al joven francés Eric P. a seis meses de cárcel y a un año sin poder conducir por haberse grabado con el teléfono móvil cuando circulaba solo en el coche y sentado en el asiento de copiloto por la autopista entrando en Barcelona.

       Sin embargo, ha suspendido su entrada en prisión a condición de que delinca en dos años.

       La sentencia del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, a la que ha tenido acceso Europa Press, lo condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de un acuerdo de conformidad entre el condenado y el fiscal, que evitó la celebración del juicio.

       El joven colgó en Youtube un vídeo que el 17 de febrero de este año grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad "notoriamente excesiva" mientras comentaba su maniobra, según el relato del fallo con el que se ha mostrado conforme el acusado.

       Eric P. se entregó el 27 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda de Barcelona, después de que la policía recibiese más de 40 correos electrónicos con pistas para su identificación, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor.

       Según explicó entonces el que era su abogado, Isaac Soca, el joven se mostró "arrepentido" y por eso se había entregado voluntariamente en la comisaría y estaba dispuesto a colaborar con la Justicia; tras declarar ante la policía quedó en libertad con cargos.

    Para leer más