Condenan a dos años de cárcel a un preso por agredir a dos funcionarios

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 16:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CSIF afirma que por primera vez una sentencia considera a los funcionarios "agentes de la autoridad"

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número 3 de Manresa (Barcelona) ha condenado a un preso del centro penitenciario Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada a dos años de prisión por agredir en enero del 2010 a dos funcionarios.

   El sindicato CSIF ha aplaudido el fallo puesto que, por primera vez, una sentencia considera a los funcionarios "agentes de la autoridad" y eleva este tipo de agresiones a penas de entre 2 y 4 años.

   "Se entiende acreditado que el acusado acometió a dos agentes de la autoridad, debidamente uniformados y que le dieron reiteradas instrucciones, tanto de acompañarles como de deponer, con posterioridad, su violenta actitud resistente, las cuales desobedeció", afirma el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

   Según la sentencia, los dos trabajadores fueron a buscar al preso tras recibir un aviso sobre una pelea que había dejado a uno de los dos implicados con la cara ensangrentada, por lo que los funcionarios fueron a buscar al procesado, M.C.

   Lo hallaron corriendo por el patio del centro e intentando pegar a sus compañeros y, tras ignorar las advertencias de los trabajadores, éstos le redujeron, momento en el que el preso los estampó contra una pared, produciéndoles algunos hematomas en las piernas y la cara.

   El juez ha calificado los hechos como un delito de atentado contra la autoridad y ha solicitado una pena de dos años y un día para M.C. quien, además, tendrá que pagar 1.400 euros a uno de los funcionarios y 375 al otro.