19 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Un conductor temerario denuncia falsamente el robo de su coche para encubrir un accidente

Un conductor temerario denuncia falsamente el robo de su coche para encubrir un accidente
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor temerario que denunció falsamente que le habían robado el coche para encubrir que había sufrido un accidente en la carretera B-20 en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y había abandonado el vehículo cruzado en el tercer carril.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, un mosso fuera de servicio que presenció el accidente tuvo un papel fundamental en la detención del individuo ya que le identificó como el conductor del vehículo accidentado al ser avisado cuando éste presentaba la denuncia.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio a las 18.45 horas cuando el mosso vio un vehículo circulando a gran velocidad por la B-20, haciendo cambios repentinos de carril sin señalizar, invadiendo los carriles para provocar un choque lateral y poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Finalmente, el conductor acabó chocando con la protección lateral de la vía y abandonando el vehículo para no ser descubierto, a lo que el agente dio el aviso al teléfono de emergencias 112, aunque no se le pudo localizar ese día.

Al día siguiente el conductor acudió a la comisaría de Badalona a denunciar la sustracción del vehículo, pero cuando los instructores de las diligencias comprobaron que había sufrido un accidente, avisaron al mosso fuera de servicio, que corroboró que el denunciante era la misma persona que conducía el coche.

El conductor, que había perdido su carné por pérdida de los puntos y que viajaba sin seguro de responsabilidad civil, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria con resultado de accidente y por simulación de delito al presentar una falsa denuncia.

Para leer más