30 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Conductores de autobús y TMB alcanzan un preacuerdo sobre los descansos

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Conductores de autobús y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) alcanzaron hoy un preacuerdo sobre los descansos en una reunión de la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo de Autobuses de TMB, aceptado por CGT y ACTUB, informó la compañía y confirmó a Europa Press el representante del Comité de Convenio Josep Garganté.

El preacuerdo, que deberá ser ratificado tras dos asambleas de los trabajadores el miércoles, establece que los trabajadores puedan sumar 25 minutos diarios por día trabajado y conseguir días enteros de descanso a razón de un día por cada 6,44 horas acumuladas.

Garganté, que señaló que el preacuerdo no es visto por igual por todos los representantes del comité, también señaló que los días acumulados también podrían ser compensados con dinero, en lugar de festivos.

Según el TMB, los conductores podrán gozar de descansos de lunes a viernes en el periodo que va del 15 de septiembre al 15 de diciembre de este año. Está previsto que puedan distribuirse de forma consecutiva, juntándolos con los descansos programados para formar periodos de minivacaciones.

En cualquier caso, Garganté advirtió de que, en caso de ratificarse, esta medida sería provisional a la espera de la consecución del nuevo convenio de los trabajadores del autobús, cuyas negociaciones podrían durar entre seis meses o un año, y que "deben" reconocer los dos días de descanso semanal.