12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Conesa (Puerto de Barcelona) dice que jugará "todas las cartas" por el Hermitage

"Para nosotros, el proceso no está roto", afirma

Conesa (Puerto de Barcelona) dice que jugará "todas las cartas" por el Hermitage
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha asegurado este jueves que jugará "todas las cartas" para que la construcción del Museo Hermitage en la Nova Bocana del enclave portuario, a la que el Ayuntamiento de Barcelona se opone, sea una realidad.

"El Puerto de Barcelona jugará todas las cartas a su alcance para convencer y explicar este proyecto ilusionante", ha afirmado Conesa en su participación en un encuentro online organizado por Intermedia.

El Puerto de Barcelona presentó a mediados de junio alegaciones a la negativa del Ayuntamiento a la construcción del Museo Hermitage en la Nova Bocana del enclave portuario: "Para nosotros, el proceso no está roto".

Conesa ha insistido en trabajar junto con el consistorio en el convenio que prevé la Tercera Modificación del Plan Especial de la Nueva Bocana, aprobada el 27 de abril de 2018 por el consejo municipal en pleno y que incorporó el uso cultural como uno de los previstos en este espacio.

Ha aclarado que la competencia para otorgar una concesión dentro del espacio portuario es del Puerto, y ha destacado su predisposición para la firma de este convenio: "Estamos esperando respuestas".

"Defendemos que es un proyecto privado, cultural y que puede ayudar a traer inversión a Barcelona", ha defendido, y ha añadido que también puede contribuir a atraer turismo de calidad a la capital catalana.

Ha resaltado la voluntad del Puerto de Barcelona de ser impulsor de la creación de empleo, y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para consensuar un "mejor encaje" de este proyecto en términos de movilidad y también desde una perspectiva de los barrios de la ciudad.

"No entendemos que se nos pueda decir que no es el lugar adecuado cuando se ha aprobado urbanísticamente esta ubicación", ha finalizado.