Confirmado un año de cárcel para un dependiente que grabó a clientas en los probadores

Fachada de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:27

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la pena de un año de cárcel para un dependiente de un comercio por un delito contra la intimidad al haber grabado con su teléfono móvil a dos clientas en los probadores del establecimiento.

Así lo ha decidido la Sección Décima de la Audiencia al desestimar, en un auto recogido por Europa Press, el recurso de apelación presentado por el condenado, Raimundo Jorge L., contra la sentencia del Juzgado Penal 11 de Barcelona al concluir que este juzgado había hecho un análisis "acertado" de las pruebas.

En su recurso, el dependiente negó haber dejado su móvil dentro del probador de ropa, funcionando y enfocando a las clientes que se desvestían, y alegó que las dos mujeres denunciantes no aportaron al juicio ninguna imagen grabada en ropa interior procedente de este teléfono.

La Audiencia considera que, aunque no se hayan podido obtener estas fotografías, hay indicios suficientes para concluir que Raimundo Jorge L. las espió, especialmente en base a las testificales y en que el acusado persiguió y amenazó a las clientas si no les devolvía el teléfono, que las mujeres tenían previsto entregar a la policía aunque con estas presiones no pudieron.

Por eso, la Audiencia ha confirmado la pena de cárcel, pero también la indemnización de 800 euros a cada una de las afectadas, y una multa de unos 2.190 euros.