11 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El Consejo de Administración de Mercabarna acuerda por unanimidad el cierre del matadero

El Consejo de Administración de Mercabarna acuerda por unanimidad el cierre del matadero
Mercabarna - MERCABARNA - ARCHIVO

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Mercabarna ha acordado por unanimidad el cierre de su matadero, que se hará efectivo a finales de septiembre después de que la Agència de Salut Pública de Barcelona exigiera una "remodElación íntegra".

El matadero prestaba servicio sólo a dos empresas cárnicas dentro de Mercabarna, "siempre ha sido deficitario y en los últimos 10 años ha generado pérdidas" de más de 22 millones de euros, informa el polígono de mayoristas en un comunicado.

Desde 2015, Mercabarna ha hecho gestiones comerciales para intentar aumentar el volumen de negocio del matadero, garantizar su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero todas ellas han resultado "infructuosas".

La gestora del polígono considera que "hay mataderos públicos y privados con capacidad suficiente para absorber" la demanda de Mercabarna, y se compromete a entablar un diálogo con los alrededor de 80 trabajadores de la empresa que actualmente ofrece el servicio de matanza.

El Consejo de Administración todavía no ha decidido a qué se dedicarán los 27.362 metros cuadrados que quedarán libres tras el cierre del espacio, pero destaca que MeRcabarna debe apostar por "empresas que aporten valor añadido al producto" y que tengan en cuenta los nuevos hábitos de consumo.