14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Consell del Vallès Occidental está "tranquilo" por la investigación sobre Mercavallès

    Un juzgado investiga la contratación de su director y Mossos acude a la sede a por documentos

    TERRASSA (BARCELONA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El gerente del Consell Comarcal del Vallès Occidental (Barcelona), Lucio Villasol, ha asegurado que la institución está "tranquila" ante la investigación judicial por las presuntas irregularidades en la elección y contratación del actual director de Mercavallès, José Manuel Piedrafita.

    En declaraciones a Europa Press, Villasol ha explicado que el consell está revisando la tramitación administrativa de esta contratación, después de que los Mossos d'Esquadra se personaran en la sede del organismo la semana pasada para requerir por orden judicial el expediente.

    Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el caso está bajo secreto de sumario y está siendo investigado por los Mossos, aunque todavía no hay imputados, tras una denuncia presentada por el responsable del bar de Mercavallès, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción 1 de Terrassa.

    En concreto, la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, atrubuye prevaricación, tráfico de influencias y dejación de funciones al expresidente del Consell Comarcal y actual segundo teniente de alcalde de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Antoni Rebolleda; a la actual presidenta, Pepita Pedraza, y al consejero delegado de Mercavallès, Francisco Bustos.

    También implica al secretario, Juli Boadella; al gerente, Lucio Villasol, y al exgerente y actual director de Servicios de Empresa, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Terrassa, Albert Planell; así como al propio director de Mercavallès, José Manuel Piedrafita, y a todas aquellas personas que puedan aparecer como coautoras en el transcurso de la investigación.

    CONTRATACIÓN 'A DEDO'

    Según expone la denuncia, existen fundadas sospechas e indicios de que José Manuel Piedrafita fue "elegido y contratado a dedo" en 2007 como director de Mercavallès, ya que no se respetaron los preceptos de los sistemas de acceso y los requisitos que se exigen.

    En este sentido, alerta de que la relación entre Piedrafita y el Consell Comarcal se inició mediante asignación directa y se prolonga en el tiempo hasta la actualidad de manera interesada y partidista, siendo su único mérito el de "poseedor del carné del PSC y el de mantener una estrecha relación con personas que ostentan importantes responsabilidades políticas".

    De hecho, el denunciante --que mantiene una disputa por lo que considera un abuso de autoridad y una persecución sistemática de Piedrafita-- asegura que tanto el gerente como el secretario del Consell Comarcal le reconocieron en varias reuniones que la contratación del director de Mercavallès se había realizado de manera "poco ortodoxa" y por méritos políticos.

    Asimismo, mantiene que el Consell Comarcal ha actuado como "una oficina de colocación de afines y militantes del PSC", ya que, asegura, todas las personas que aparecen en el escrito son militantes o muy próximas a la formación.

    De hecho, afirma que sus indagaciones se iniciaron a raíz del 'caso Mercurio', en el que se investigaron presuntas irregularidades en el Consorcio de Empleo y Promoción del Vallès Occidental y en el de Residuos, ambos del Consell Comarcal.