1 de abril de 2020
2 de abril de 2008

El conseller Ausàs se alinea con Puigcercós en ERC porque "es el momento del relevo"

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, se alineó hoy abiertamente con su antecesor en el cargo y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, en la pugna interna por la dirección política y electoral del partido.

En un apunte de apoyo al manifiesto 'Esquerra Positiva' promovido por el entorno de Puigcercós para defender que éste sea el próximo cabeza de cartel en las elecciones eutonómicas de 2010, a lo que también aspira el presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira, Ausàs agradeció las "aportaciones teóricas" y los "grandes resultados" conseguidos por Carod.

Pero Ausàs matiza que los éxitos electorales de los últimos años conseguidos por ERC con Carod de candidato no son sólo mérito del presidente del partido, sino que también se consiguieron por "el apoyo de un equipo de cuadros, trabajadores del partido y militantes".

"Es la hora del relevo; de ahí mi apuesta por Joan Puigcercós", manifestó quien fue el cabeza de lista de ERC por Lleida en las elecciones generales y alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida).

Ausàs sustituye ahora al secretario general de ERC al frente de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas. Puigcercós, que aspira a la presidencia de ERC, abandonó el Govern para dedicarse de pleno al partido tras la caída electoral del 9 de marzo.