El conseller de Gobernación defiende que la ley de ordenación territorial sea prioritaria en la próxima legislatura

Actualizado: martes, 18 julio 2006 23:31

TERRASSA (BARCELONA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación de la Generalitat, Xavier Sabaté, defendió hoy que la ley de ordenación territorial, que promoverá la nueva división territorial de Catalunya, sea una prioridad en la próxima legislatura.

Sabaté aseguró que "al comienzo de la próxima legislatura obligatoriamente la ley de ordenación territorial tendrá que ser la primera que se presente al Parlament" y confió en que se produzca "un gran consenso en la Cámara catalana".

En este sentido, apostó por promover una división territorial de Catalunya que "se adapte a las demandas económicas y sociales y a la realidad del siglo XXI" en el territorio y apostó por "superar el viejo esquema de las comarcas, de los años 30".

Sabaté hizo estas declaraciones después de la reunión que mantuvo con los alcaldes del sistema urbano de Terrassa. Precisamente, la división territorial fue uno de los principales temas que se trataron en el encuentro.

El conseller anunció a los alcaldes del sistema urbano de Terrassa que la Generalitat aportará medio millón de euros al recién creado Consorcio de Turismo Industrial. La nueva entidad quiere dar a conocer las poblaciones de Catalunya por su patrimonio industrial.