15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 31 de mayo de 2018

    La Conselleria de Agricultura invierte 60.000 euros para la mejora genética de la ganadería

    La Conselleria de Agricultura invierte 60.000 euros para la mejora genética de la ganadería
    GENERALITAT

    BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha convocado unas ayudas de un importe total de 60.000 euros para la mejora genética de la ganadería catalana, según ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.

    Se trata de la primera vez que se otorgan este tipo de ayudas, cuyo objetivo es subvencionar los costes que generan las actividades de genotipado de terneras de menos de 24 meses, destinadas a la reproducción para la producción de leche, a fin de evaluar la calidad genética de los reproductores para mejorar las razas.

    Los gastos subvencionables de esta línea de ayudas tienen que haber sido realizados durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo en 2018, mientras que el importe máximo subvencionable por prueba de genotipado realizada es de 15 euros, con un límite de 4.000 euros por persona beneficiaria titular de la explotación.

    Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de explotaciones ganaderas de bovinas de leche de Catalunya acogidas a control oficial de rendimiento lechero y que forman parte de una organización o asociación de ganaderos reconocida oficialmente.

    Las asociaciones y organizaciones de criadores de animales de razas ganaderas que estén debidamente inscritas y se encarguen de ayudar a los beneficiarios en la realización de los programas de calidad genética del rebaño bovino con amplitud lechera serán las que solicitarán y percibirán la ayuda que después tendrán, que distribuir entre sus asociados.