21 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

La Conselleria de Cultura ve un "exceso de celo" en el cierre del MNAC por la cena del Rey

La Conselleria de Cultura ve un "exceso de celo" en el cierre del MNAC por la cena del Rey
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) - GENCAT - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha considerado un "exceso de celo" el cierre este jueves del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) con motivo de la cena de la Noche de la Logística que presidirá el Rey en el marco del Salón SIL, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Ha lamentado que la decisión de la Delegación del Gobierno de cerrar el MNAC por motivos de seguridad "no ha tenido en cuenta la necesidad de hacer compatible la garantía de la seguridad del acto con la actividad habitual del museo".

La Conselleria liderada por Maringela Vilallonga ha recordado que esta circunstancia ya tuvo lugar el pasado 24 de febrero con motivo de una cena de gala del Mobile World Congress.

Ha observado que, debido a la época del año, "el museo recibe estos días una gran afluencia de visitantes y que el hecho de permanecer cerrado todo el día por un acto que se celebrará por la noche comportará un notable perjuicio económico y afectará también negativamente a la imagen del centro".

Ha lamentado que no se haya aceptado ninguna "propuesta alternativa que pasaría por permitir que el museo abriera las puertas con normalidad durante la mañana del jueves" y cerrara con suficiente antelación para permitir aplicar todas las medidas de seguridad requeridas.

Para leer más