La Conselleria de Enseñanza formaliza su cambio de nombre a Educación

La Conselleria de Enseñanza formaliza su cambio de nombre a Educación
7 de diciembre de 2018 GOVERN

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat cambia a partir de este viernes su denominación por la de Conselleria de Educación, tal como aprobó este martes el Consell Executiu y ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

El departamento, que recupera la denominación que ostentaba con el tripartito, asegura que el cambio se adapta a una concepción entendida a nivel internacional y académico y que el conseller, Josep Bargalló, ya avanzó a su llegada al cargo.

El cambio también va en coherencia con la terminología establecida en la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que define el derecho a la educación como "el derecho a recibir una educación integral, orientada al pleno desarrollo de la personalidad, con respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y las libertades fundamentales", y en las propias siglas de la Unesco.

La concepción entendida a nivel internacional y académico entiende la educación más allá de la adqusición de conocimientos académico e implica una visión integral de la misma, también desde la perspectiva de carácter personal, social y profesional.

"COSTE MÍNIMO"

El departamento ha asegurado que la modificación tendrá un "coste mínimo" desde el punto de vista económico, ya que los principales cambios serán a nivel de actualización de las aplicaciones digitales.

Se formalizará en la placa identificativa de su central del departamento, pero no se modificarán las ya existentes en escuelas e institutos, al menos hasta que las actuales se dañen y convenga renovarlas, y la papelería del departamento con el nuevo logotipo se irá encargando a medida que la actual se vaya gastando.

Contador

Últimas noticias