23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

La Conselleria de Salud y Metges de Catalunya se reúnen a negociar a unas horas de la huelga

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Metges de Catalunya (MC) se reunirán de urgencia este domingo a las 19 horas para negociar de cara a la huelga que los sindicatos han convocado esta semana, han informado a Europa Press fuentes del departamento.

La reunión tendrá lugar en la sede del Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral, ubicado en la calle Sepúlveda 148 de Barcelona, y realizarán declaraciones públicas cuando termine la mediación.

Más de 15.700 médicos catalanes del sector público en la atención primaria y del concertado en la hospitalaria, atención primaria, sociosanitarios y de salud mental están llamados a la huelgas convocada por varios sindicatos esta semana, en protesta por la degradación que ven en el sistema sanitario y la sobrecarga asistencial.

Metges de Catalunya ha convocado a los médicos de atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS), unos 5.700 entre médicos de familia, pediatras, odontólogos y ginecólogos, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el formato de paro general ante la "sobrecarga asistencial que se hace insostenible".

El sindicato ha llamado también a la huelga a más de 10.000 facultativos de la sanidad concertada con el Servei Català de la Salut (CatSalut), de 53 hospitales de agudos, 86 equipos de primaria, 50 centros sociosanitarios y 25 de salud mental.

Para leer más