La Conselleria de Territorio investiga las causas de la caída de rocas en la C-16

Publicado: sábado, 30 junio 2018 21:05

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha iniciado investigaciones para aclarar las causas de la caída de rocas que se ha producido este sábado en el kilómetro 111 de la C-16, en La Nou de Berguedà (Barcelona), y que ha provocado una víctima mortal.

Fuentes de la Conselleria han explicado que los técnicos del departamento han estado trabajando desde que se ha producido el accidente para hacer un primer análisis sobre cómo han caído las piedras y determinar las medidas que se deberían tomar, y han limpiado la zona para que no haya peligro de más caídas de piedras a la carretera.

Este sábado a las 13.47 horas los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente, en el que se han caído dos rocas sobre dos turismos, y ha provocado la muerte de uno de los conductores y dos personas han resultado heridas.

Las mismas fuentes han asegurado que el incidente no se ha producido por un desprendimiento de tierra que haya arrastrado a las piedras hacia la carretera, sino que "solo han caído dos piedras", aunque han informado que en los próximos días continuarán las indagaciones para obtener las conclusiones sobre el incidente.

El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ya han hablado con el Consell Comarcal del Berguedà y con el alcalde La Nou de Berguedà, y se reunirán con ellos y con el resto de alcaldes de la zona cuando hayan obtenido las conclusiones definitivas sobre el accidente para abordar las medidas que deben tomar.

Leer más acerca de: