22 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

El Consorci per a la Normalització Lingüística abre sus cursos de catalán de invierno

El Consorci per a la Normalització Lingüística abre sus cursos de catalán de invierno
Uno de los cursos del Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) - CONSORCI PER A LA NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL), entidad formada por la Generalitat y 135 organismos locales, ha abierto las inscripciones a sus cursos de catalán de invierno que se dan durante diciembre y enero, ha informado el Govern este viernes en un comunicado.

En esta convocatoria, el CPNL ofrece un centenar de cursos orientados principalmente a la población inmigrante, ya que representa el 72% del total del alumnado.

Estos cursos cuentan con ventajas económicas y una ratio más baja de alumnos por curso para favorecer la incorporación y el seguimiento de personas que no conocen la lengua o que tienen pocas habilidades comunicativas.

30 AÑOS DEL CPNL

También se ofrecen actividades fuera de la clase para practicar la lengua en situaciones comunicativas naturales, y cursos especializados a disposición de empresas y organizaciones para formar los alumnos en la atención al público y el catalán en las redes, entre otros objetivos.

Este periodo de inscripciones coincide con el final de la celebración de los 30 años del CPNL, que ha ofrecido más de 83.565 cursos a 1.900.000 personas en Catalunya durante este tiempo.

Para leer más