El Consorcio de Educación de Barcelona recibe 150 peticiones diarias de reparaciones en sus escuelas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 16:01

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) recibe diariamente unas 150 peticiones de los distintos centros escolares de la ciudad para atender a reparaciones, obras de mantenimiento y solicitudes relacionadas con la mejora de las infraestructuras.

En rueda de prensa, la presidenta del CEB, Dolors Rius, explicó hoy que la institución ofrece un servicio de atención a las escuelas abierto 24 horas para que éstas puedan solicitar intervenciones concretas en sus instalaciones y comunicar "cualquier desperfecto".

Según Rius, el CEB ofrece una respuesta y una solución después de entre uno y cinco días de haber solicitado la intervención. Concretó, que en 2008 se llevaron a cabo 22.745 actuaciones de mantenimiento en 368 centros educativos, que costaron 18 millones de euros repartidos entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

En la presentación de las inversiones municipales en centros educativos, Rius explicó que el 70 por ciento de las actuaciones son de lampistería y actuaciones de cableado, debido a la implantación de conexión Wi-Fi en todas las escuelas de Barcelona.

Para Rius, este servicio ayuda a que Barcelona tenga unos espacios educativos "dignos y cualificados", e indicó que las familias muestran más interés por los centros educativos después de que éstos hayan pasado por rehabilitaciones y obras de reforma.