El Consorcio de la Vall de Boí estudiará convertirse en Fundación para incorporar nuevos socios

Iglesia De Sant Climent De Taüll, En La Vall De Boí
CENTRE DEL ROMÀNIC DE LA VALL DE BOÍ
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 20:05

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Vall de Boí (Lleida) estudiará su conversión en Fundación para incorporar nuevos socios y mejorar notablemente el nivel de patrocinio con el que cuenta actualmente según se ha acordado durante la reunión celebrada este viernes, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El consorcio está formado por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, el Consell Comarcal de l'Alta Ribargoça, el Ayuntamiento de la Vall de Boí, el Obispado de Urgell y el Obispado de Lleida.

También se ha acordado trabajar con el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) para promocionar las iglesias románicas del valle y mejorar la relación de los agentes del territorio relacionados con la protección del medio ambiente.

El consorcio ha aprobado el presupuesto para 2012 --de 502.000 euros--, que se complementará con el presupuesto para inversiones en las iglesias.

El precio de la entrada de las iglesias se incrementará "al mismo nivel que la resta de monumentos de la zona que no son Patrimonio de la Humanidad".

Además, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá cada dos meses para analizar los datos con bastante margen como para adecuarse a las novedades que puedan aparecer.