25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    Una consulta de Cámara de Barcelona refleja que 3 de 4 empresarios ven positiva la independencia

    Una consulta de Cámara de Barcelona refleja que 3 de 4 empresarios ven positiva la independencia
    Sede De La Cámara De Comercio De Barcelona - CÁMARA DE COMERCIO - ARCHIVO

    BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una consulta de Cámara de Barcelona refleja que el 76% de empresarios creen que una Catalunya independiente dentro de la UE sería positiva para su negocio, según un comunicado de la entidad, que seguirá teniendo abierto la consulta "más días".

    Es un resultado de la primera consulta de las #ConsultesCambra, en que se está preguntado al tejido empresarial '¿Cuáles cree que serían las consecuencias económicas para su empresa en caso de una Catalunya con Estado propio integrado dentro de la UE?'.

    Además de ese 76%, otro 15% creen que las consecuencias serían no significantes; y las dos opciones restantes suman un 5% (creen que las consecuencias serían inciertas) y un 4% (que serían negativas).

    La participación ha sido hasta ahora de 1.670 empresarios, y la consulta seguirá abierta "más días": por tipo de empresa, el 36% de participantes hasta ahora son microempresas, el 30% autonómos, el 27% pequeñas empresas, y el resto son medianas y grandes.

    La misma pregunta ya se planteó en 2012 en un estudio de la Cámara sobre los escenarios político-económicos de Catalunya: respondieron 800 empresarios, y el 25,4% consideraba que las consecuencias serían positivas, un 24,3% inciertas, un 13,8% negativas y el 36,4% decían que no afectaría significativamente a su negocio.