La consulta popular sobre La Rambla se cierra con cerca de un millar de votos

Votación De La Consulta Popular Sobre La Rambla.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 22:46

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consulta popular sobre cómo mejorar La Rambla de Barcelona ha cerrado las urnas este lunes coincidiendo con Sant Jordi tras recibir unos 680 votos, que, sumados a los alrededor de 300 anticipados, suman un total de casi un millar de ciudadanos que han elegido las propuestas que ven necesarias a aplicar en la vía.

El miembro de la organización de la consulta 'Rambla Democràtica' Eduard Elias ha valorado a Europa Press los números de participación considerándolos "espectaculares", y ha dicho que harán el escrutinio a partir de este martes por la tarde, tras el cual darán a conocer los resultados.

La fase final de la consulta arrancó el pasado miércoles con el voto anticipado, y este domingo se abrieron las urnas en una carpa situada delante de la parroquia de Santa Mònica --en la parte baja de La Rambla--, donde la organización ha dispuesto estos dos días una carpa, mesas, sillas y una caja de cartón a modo de urna en la que introducir el voto.

Finalmente han sido doce las papeletas elegibles, cada una de una temática distinta y con diversas sugerencias de mejora, que incluían como opciones 'Sí', 'No' o 'En blanco'.

La consulta ha estado abierta a cualquier tipo de votante, sea vecino de La Rambla, barcelonés o visitante, si bien el peso específico de cada voto se ponderará en función de la procedencia.

"DECEPCIONADOS" CON HOMS

Entre los participantes ha figurado el diputado de SI en el Parlament Toni Strubell, pero no la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, quien no ha votado, según han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio, y ha dejado "decepcionados" a los organizadores, ha dicho Elias.

El organizador ha explicado que la ubicación no ha contribuido a aumentar la participación debido al menor número de personas que transitan por la parte baja de La Rambla en comparación con la alta, precisamente el mismo sitio al que van a ser desplazadas las estatuas humanas, con quienes se ha solidarizado: "Ahora les entendemos".