Continúa interrumpido el servicio de trenes de la línea entre Barcelona y Portbou

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 9:25

Cercanías inicia su servicio con normalidad, excepto en la R1

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de los trenes de Media Distancia de Renfe de la línea Barcelona-Girona-Portbou continúa esta mañana suspendido por la falta de alimentación de la parte norte, entre Maçanet y Portbou, según informó la compañía ferroviaria y Adif.

Por este motivo, los servicios de Larga Distancia que enlazan Barcelona con Francia no prestan servicio. Asimismo, debido a las condiciones meteorológicas adversas, el servicio alternativo por carretera programado por obras en el tramo Calaf-Manresa se encuentra suspendido.

En cuanto a Cercanías, la R1 (Molins-Maçanet) tiene servicio entre Barcelona-Vilassar y Mataró-Blanes, entre Mataró y Vilassar se realiza por vía única por el fuerte oleaje y hay un servicio alternativo por carretera entre Blanes y Maçanet.

El resto de servicios de Cercanías iniciaron con normalidad el servicio, aunque se mantiene el dispositivo especial para actuar en caso de incidencia. Durante toda la noche, técnicos de Adif y Renfe trabajaron para iniciar en las mejores condiciones posibles el servicio de hoy.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia detenidos en Sant Celoni, Sils, Fornell i Sant Miquel de Fluvià y Ripoll fueron trasladados a polideportivos y centros cívicos de poblaciones cercanas u hoteles de la zona.

Las personas afectadas de los servicios detenidos en Sant Martí de Centelles continuaron en su tren cuando se recuperó sobre las 22.45 horas la circulación ferroviaria del tramo La Garriga-Vic-Ripoll.

En las estaciones de Sant Andreu Arenal, Paseo de Gràcia y Clot, así como a las principales estaciones de las líneas afectadas, se distribuyeron bebidas y bocadillos entre los viajeros.

Además, a petición de Aena, Renfe mantuvo el servicio de trenes entre Barcelona y el Aeropuerto hasta las 2 de la madrugada.