BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Control Group, con sede en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha cerrado la compra de VI3 Informática de Sabadell (Barcelona), dedicada a comercializar programas de gestión empresarial y sistemas de impresión.
El consejero delegado de Control Group, Josep Obiols, ha valorado que así refuerzan su posición en España en distribución de software empresarial, servicios de impresión y sistemas, y se "amplía la cartera de clientes y también su presencia física en Catalunya", donde tienen una decena de delegaciones, según un comunicado de la compañía.
Obiols ha añadido que pretenden "seguir creciendo y coger volumen rápidamente, en la línea de los últimos años" para consolidar su posición en el mercado", y la operación llega después de que el grupo adquiriera en 2018 Perfect Training, de Molins de Rei (Barcelona).
Control Group, que este año celebra su 40 aniversario, emplea a 160 trabajadores y prevé cerrar el año con una facturación de 27 millones de euros (23% más).
El fundador y administrador de VI3 Informática, Antonio Tomás, ha definido el acuerdo como una oportunidad que "ayudará a a la empresa a crecer y consolidarse y acceder a nuevos clientes y mercados".