26 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Controlado el incendio forestal en la Ribera d'Ebre (Tarragona)

Controlado el incendio forestal en la Ribera d'Ebre (Tarragona)
Los Bombers trabajan en un fuego en Vinebre (Tarragona). - BOMBERS

TARRAGONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado este domingo por la noche el incendio forestal que desde la madrugada afectaba el paraje Roca Roja en la Serra de lo Tormo, entre las localidades de Vinebre, la Torre de l'Espanyol y Garcia.

Durante la noche siete dotaciones remojarán puntos calientes dentro del perímetro, teniendo en cuenta que en la zona hay viento fuerte, según un comunicado de los Bombers.

Los Bombers fueron alertados a las 05.30 y desde entonces han trabajado con las dificultades que implicaban las condiciones el fuerte viento, la orografía y la posibilidad de que ardiera la vegetación.

Según las primeras informaciones de los Agentes Rurales, el incendio se originó en la Torre de l'Espanyol, afectando también los municipios de Vinebre y Garcia en una superficie provisional de 1,709 hectáreas.

También han trabajado el Grafo (Grupo de Actuaciones Forestales), los Epaf (Equipos de Defensa Forestal), el Gros (Grupo de Apoyo Logístico), medios aéreos y el Punto de Tráfico, además de Mossos d'Esquadra, Cuerpo de Agentes Rurales, Sistema de Emergencias Médicas y técnicos municipales, entre otros.

Contador

Lo más leído en Catalunya